Scroll Top

¿Qué es la Quiropractica?

¿Qué es la Quiropractica?

Cuando el cuerpo se somete a episodios de estrés continuo (malas posturas, falta de hidratación, trabajo, familia, dormir mal, comer mal, etc.), o se enfrenta con algún episodio de estrés agudo profundo, se activan respuestas adaptativas que incrementan la actividad del sistema nervioso, produciéndose un desgaste físico y emocional muy grande.

Si no logramos gestionar eficazmente ese estrés, el cuerpo se sobrecarga y pueden aparecer dolores, cansancio, irritabilidad o algún tipo de dolor o malestar general que nos pone en alerta para que llevemos nuestra atención hacia lo que está pasando dentro de nosotros. No hacerle caso a esas señales puede tener consecuencias nefastas ya que en el cuerpo todo está relacionado y los efectos del estrés son acumulativos.

Cualquier tipo de estrés, sea de origen físico, químico o emocional, tiene un impacto directo sobre nuestro sistema nervioso que, junto con el sistema endocrino, es quien regula todas las funciones del organismo.

El cuidado quiropráctico ofrece una alternativa natural al uso de medicamentos para la promoción de la salud en los momentos en que el cuerpo ha perdido el equilibrio debido a una acumulación de estrés. Al liberar la presión sobre los nervios en la columna vertebral, se mejora la movilidad articular, se reduce la tensión, se restaura el flujo de energía y se promueven estados de equilibrio y el bienestar que preparan al cuerpo para enfrentarse mejor a las situaciones cotidianas que lo desgastan.

La quiropráctica nos ayuda a vivir de forma más consciente, ayudándonos a ser más intuitivos y enseñándonos a escuchar el diálogo interno de nuestro cuerpo.

5-beneficios-de-la-quiropráctica_2

Los quiroprácticos empleamos el ajuste vertebral para mejorar la función neuromuscular y restablecer el movimiento natural de las articulaciones. Este proceso implica la aplicación de un estímulo controlado y específico en vértebras o tejidos que presentan restricciones en su movilidad habitual.

El ajuste quiropráctico tiene como objetivo reducir la presión sobre los nervios, restaurar el flujo de energía y fomentar la capacidad autocurativa del cuerpo.

Es importante destacar que los quiroprácticos utilizamos técnicas particulares y ajustes personalizados según las necesidades individuales de cada persona, respaldados por una formación especializada.

Existen diversas técnicas de ajuste quiropráctico. La mayoría de ellas son aplicables a cualquier persona, mientras que algunas están diseñadas para situaciones concretas como el embarazo o la infancia. Estas técnicas pueden realizarse manualmente o con la ayuda de camillas especiales y dispositivos mecánicos como el Activador.

Lo más importante a la hora de determinar la manera de ajustar a una persona es considerarla en su totalidad, teniendo en cuenta su edad, su condición física y sus preferencias ya que cada persona es única y por tanto, cada ajuste también lo es.

Beneficios de la quiropráctica

Entre los beneficios más notables se incluyen:

•Mejora la postura

•Mejora la función del sistema nervioso

•Promueve el descanso y la relajación

•Incrementa la movilidad y flexibilidad de las articulaciones

•Disminuye la tensión muscular y el riesgo de lesiones

•Ayuda a equilibrar la región lumbopélvica durante el embarazo

El método Activador

¿Cómo funciona?

El Activador provee un impulso rápido y controlado que es confortable para la persona. De hecho, los ajustes son tan rápidos, que es menos probable que la musculatura presente resistencia, lo que permite un ajuste más preciso.

Pacientes de todas las edades pueden disfrutar de los beneficios de un ajuste con Activador. El impulso de baja fuerza y la habilidad del quiropráctico pueden ayudar a aliviar dolores y bloqueos de forma muy segura.

Pide una cita